martes, 27 de noviembre de 2012

CalaveraDiablo


Esta mañana me he levantado sobrio. He saltado de la cama con una vitalidad muy poco propia de mí. Hasta me ha dado igual lo del tatuaje este que me salió el lunes, que no entiendo y que no sé si se me volverá a cubrir de pelo.

A pesar de la vitalidad, es cierto que llevaba los ojos cerrados de legañas y que no me los he limpiado hasta que he intentado bajar por la escalera y me he caído rodando. La mujer del sexto estaba sacando la basura precisamente en ese momento y mi natural desarreglo se ha convertido en un desastre de proporciones bíblicas. 

De vuelta a la oficina, ya con los ojos abiertos como platos, he pensado dos cosas: que es una pena que una mujer tan bien acolchada donde las mujeres deben estar acolchadas  no se dedique a algo que le permita sacar la basura a las horas reglamentarias y qué qué coño era eso que estaba colgando en frente de mi escritorio. Inmediatamente después he echado mano de la pistola que ya no guardo en el costado y que por tanto no he encontrado: alguien había estado allí y yo, durmiendo como un bebé por primera vez desde hace meses, no me había enterado.

¿Qué es lo que vi y que me dejó más horrorizado que el pegote de posos de café y boloñesa mohosa que decoraba mi camisa trs el incidente del rellano?

Esto:




Pegado con chicle de fresa a la pared, encima de mi fotografía firmada de Dashiel Hammet. No podía creerlo. Afortunadamente, en la esquina inferior izquierda se leía el nombre del autor: Calavera Diablo. Me quité la ropa de un manotazo y así, olvidado el café con porras que iba a tomarme cuando mi vecina la madrugadora me cubrió de sus despojos, me metí en Google a ver quién era el artífice del póster.

Encontré su página web sin problemas y allí mismo me encontré con su rostro y su biografía. Un hombre siniestro, barbado, de ojos rojos y trayectoria profesional dudosa:

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid como  Restaurador de Pintura.

Forma parte de la plantilla de infografistas del diario “ABC” desde 1992

Ha colaborado con distintas revistas como “Muy Interesante”, “Blanco y Negro”, “Ocioe”, “Madrid360º”, así como con el estudio infográfico “Claroscuro”
Ha realizado trabajos para libros de texto de las editoriales “Laberinto” y “Oxford Educación"

Online colabora con varias publicaciones como "Tiempo de Héroes", "Piso Trece", "Somnum", "Edificio Hadrón", "Action Tales" o con la editorial AContracorriente
Ilustraciones y diseños tradicionales y digitales “CalaveraDiablo”

¿Un licenciado en Bellas Artes que se dedica a poner círculos arcanos en todas sus creaciones?

¿Un empleado de ABC  que dibuja cosas como estas?



Algo no me cuadraba. Busqué su página de Facebook y encontré a qué se dedica en realidad. No sé cómo lo hace, no sé que maldiciones, hechizos, encantamientos y maldades realiza, pero transforma a las personas. He visto dulces muchachas convertidas en monstruos, hombres apuestos que ya no parecen hombres... Él lo llama pinturas de guerra, yo lo llamo muerte y destrucción.

Mientras escribo, oigo pasos que suben por la escalera...

- ¿Max?

- Jefa ¡Eres tú! Tenemos problemas: Alguien ha entrado aquí durante la noche y nos ha amenazado. No sé quién ha sido, pero ha dejado eso ahí colgado. No me explico cómo no me he despertado...

- Tranquilo, tranquilo, a ver, respira... ¿Qué es lo que han dejado? ¿Qué amenaza?

- Ahí, en la pared, ese póster...

- ¿El de Alicia?

- ¡Sí! He investigado al tal Calavera Diablo. 

- ¿Que has hecho qué?

- Ni te imaginas de qué manera pervierte la naturaleza de las personas.

- Max, el póster lo colgué yo anoche.

- ¿Cómo? ¡Imposible!

- Roncabas como un camión. No sé qué te tomaste, pero estabas KO en el sofá. Venía a disculparme porque no tenías celo, ni chinchetas, así que usé un poco de chicle. Tendrías que revisar los suministros...

- ¿Entonces no es un mago malvado?

- Un mago sí es, sí. Lo de malvado... Por cierto ¿Qué haces en el ordenador completamente desnudo?

- No mires, jefa. Ahora me visto. Date la vuelta...



3 comentarios:

Ginés Vera dijo... at 27 de noviembre de 2012, 10:12

Genial!!

gustau dijo... at 27 de noviembre de 2012, 23:11

Cool!!!

Alicia Pérez Gil dijo... at 29 de noviembre de 2012, 9:38

Gracias, gracias :)

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

POR CORREO